Para crear un presupuesto lo primero que tenemos que hacer es acceder a un cliente o crear uno nuevo.
Por ejemplo, bar juan. Una vez ya estemos dentro del cliente
Una vez hemos accedido al cliente escogemos el producto que queremos presupuestar.
Como podemos observar tenemos un panel extremadamente intuitivo y con cada producto específicamente configurado para que cualquier persona del equipo pueda realizar un presupuesto rápidamente.
Yo voy a hacer un presupuesto de flyer.
Veremos la foto del producto, el nombre que es modificable, el estado para cambiarlo desde aquí ya directamente, la fecha de creación, los plazos de entrega. Una descripción si quisiéramos y también a modo informativo nos aparece el cliente y el comercial.

Más abajo nos aparece los campos a rellenar con las características del producto.
Escogemos una medida. Nos salen unas cuantas para seleccionar por defecto. Se pueden añadir más medidas por defecto o podemos también ponerla manualmente. Por ejemplo, yo pondré 15×10.
En la cantidad pongo 5000.
El apartado acabado, es una operación de pre y post añadida a este producto por si queremos ponerle un laminado o un encapsulado, en este caso no pondré nada.
Escogemos las tintas, y el soporte y en la medida de soporte podemos seleccionamos la que queramos. Hay que tener en cuenta que el software por defecto escogerá siempre la opción más económica, que suele ser el pliego más grande. Si no queremos que escoja por defecto esta medida de soporte, deberemos desactivar estos pliegos grandes en el apartado papel y soporte de impresión del panel lateral izquierdo.
En maquina escogeremos la que queramos. Yo escogeré la konika minolta aunque el programa al igual que en medida de soporte escogerá la más recomendada para este trabajo.
En el apartado demasía pondremos las que queramos. Por defecto ya viene configurado en el apartado de máquinas, pero podemos cambiarla manualmente en cada presupuesto en este apartado de aquí. En un trabajo de una maquina digital suele ser entre 1 y 5, y en una offset suele ser 50-100 pliegos.
El tire y retire se configura normalmente en offset así que aquí ponemos no.

Más abajo podemos poner una nota que será visible tanto en el presupuesto como en la orden del trabajo para los trabajadores o solo una nota para los trabajadores en observaciones visibles en la orden de trabajo.

Como vemos el precio nos saldrá automáticamente, pero en este apartado todos los campos son editables. Por ejemplo, imaginémonos que un proveedor externo nos cobra 100€ por estos flyers. Pondríamos en coste 100 y un margen de 200 y ya nos va a salir automáticamente tanto el beneficio como el subtotal y el total. También podríamos añadir un precio de diseño y un descuento.
Como podemos observar el total es flotante. Esto está hecho adrede para tener esta información en todo momento.

Y en el detalle veremos que las primeras líneas son informativas. Nos dice la maquina con la que se va a hacer el trabajo, las posturas, el pliego de impresión y las pasadas de la máquina.

También nos sale el soporte de impresión grande y la guillotina del soporte de impresión. Este es el pliego grande que tenemos que cortar antes de imprimir. Si le damos a este botón de aquí podemos ver el dibujo del corte.

A demás sale el coste de la máquina, las planchas que se utilizan para las maquinas offset, abajo del todo la guillotina del pliego final que te dice cuántos cortes vamos a tener que hacer y por último la imagen del pliego final.

Otra de las utilidades de nuestro programa es que podemos darle a esta flechita de aquí y guardamos sin salir. Así hemos creado ya el presupuesto y si queremos darle otro con las mismas características, pero de diferente cantidad simplemente cambiamos la cantidad y guardamos sin salir. vuelvo a poner otra cantidad y ahora si guardamos y ya tenemos los 3 presupuestos creados.
El de 5000, 1000 y 500
Si quisieras modificar alguno simplemente entramos al presupuesto y le damos a modificar. Guardamos y ya estaría.
Como vemos nos aparecen los datos más relevantes en este panel. Podemos aceptar los presupuestos cancelarlos o cambiarlos a pendientes.
Crear una factura, enviarlo por email o imprimirlo solo con un click.
Este sería el formato del presupuesto por defecto. Pero podemos agregarle un logo, y desactivar algunas opciones en configuración.
Todos los presupuestos se guardan incluso los cancelados, para visualizarlos los podemos buscar en esta pestaña de aquí. También si quisiéramos podríamos eliminar un presupuesto, ponerlo en negociación, aplicarle un descuento, duplicarlo e incluso cambiarlo de cliente también solo con un click